Redes sociales

síguenos en Facebook síguenos en Twitter síguenos en Instagram Canal de youtube

02 noviembre, 2018

Utilidad del campo BCC o CCO en los servicios de correo

No podemos evitar del todo a los spammers, pero por lo menos, podemos evitar contribuir con ellos. Una de esas formas es evitar incluir listas de direcciones en el campo Para, o reenviar mensajes sin editarlos previamente. El reenvío incluye de forma automática todos los contactos debajo de la línea Mensaje enviado.

Todos los clientes de correo tienen un campo (a veces oculto, que es preciso activar) llamado BCC o CCO, según sea la aplicación. BCC: Blind Carbon Copy, es la forma inglesa para Copia de Carbón Oculta o CCO. Ese campo sirve para enviar un mismo correo a más de una persona o a una lista de correos pero ocultándosela a cada receptor.

El riesgo de listar todos lo correos en el campo Para es el acceso a toda la lista de correos destinatarios y copiar para fines comerciales de los spammers o gente inescrupulosa que capta para bases de datos que luego comercializan.

Ojo, CCO también se usa a veces para que cierto tipo de spam parezca más auténtico. Al esconder la dirección del destinatario, el expendedor del spam espera engañar y hacer creer que el destinatario ha recibido accidentalmente un email (sobre una oferta que supuestamente lo hará millonario, por ejemplo) que no iba dirigido a él.